quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex inaugurará el curso de inglés de Centro Local de Idiomas en la región

Con un plan que garantiza la seguridad y la continuidad y contempla los posibles escenarios que se puedan plantear debido a la evolución de la Covid

27 agosto 2020 | Publicado : 19:21 (27/08/2020) | Actualizado: 19:21 (27/08/2020)

Aupex inaugurará el curso de inglés de Centro Local de Idiomas con un plan que garantiza la seguridad y la continuidad
BADAJOZ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) inaugurará el nuevo curso de inglés de Centro Local de Idiomas con novedades.

Así, el nuevo curso de inglés en los Centros Locales de Idiomas de Extremadura dará comienzo entre septiembre y octubre dentro de este proyecto regional que promueve Aupex a través de las Universidades Populares, llega a más de 50 localidades de distintos tamaños, genera alrededor de 30 puestos de trabajo y ofrece a "miles" de extremeños la oportunidad de aprender inglés desde los 4 años de edad, así como de obtener el certificado oficial de B1, B2 y C1 de Trinity College.

Según Aupex, este año el proyecto se ha adaptado a la nueva realidad, "siendo la seguridad la principal prioridad en la planificación del curso". Por ello, se establece un protocolo para cumplir "plenamente" con las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias en todos los centros.

También se ha adaptado para asegurar la continuidad de las clases en caso de suspensión temporal de la modalidad presencial, facilitando la opción online durante el tiempo que fuese necesario y flexibilizando la metodología a cada situación concreta.

A respecto, la Asociación de Universidades Populares ha recordado que el proyecto original de Centro Local de Idiomas "es una apuesta decidida por la formación en idiomas de forma presencial" y que "así sigue siendo para todas las localidades que se sumen a la iniciativa".

No obstante, la coyuntura actual demanda también una formación "de calidad" en modalidad online en la región, por lo que "se les va a dar respuesta, pues se dispone de herramientas, habilidades tecnológicas y contenidos adaptados al medio online".

SESIONES INFORMATIVAS Y NUEVA APP

Para conocer el funcionamiento del proyecto y del curso, así como para resolver dudas, ha detallado que se van a realizar distintas sesiones informativas en directo a través de Facebook e Instagram en la primera semana de septiembre.

En esa misma semana, cada Universidad Popular va a publicar el listado provisional de grupos, horarios y personas admitidas y abrirá el periodo de matriculación, que se hará de forma online en la mayoría de localidades.

Para estar al día de todas las novedades y la actualidad, Centro Local de Idiomas invita a descargar de forma gratuita 'CLI', la nueva 'App' que acaban de estrenar, y que está disponible para Android y para iPhone, con información general para cualquier usuario y personalizada mediante registro para sus estudiantes de inglés.

Las Universidades Populares se ponen a disposición de las personas interesadas para ampliar información. También pueden contactar vía telefónica o a través de email.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.