asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs presenta en la Asamblea una propuesta para dotar a centros de un profesional sanitario

"El personal docente no puede ni debe cargar con la responsabilidad de coordinar las medidas sanitarias que van a ser necesarias para el inicio del curso"

26 agosto 2020 | Publicado : 17:57 (26/08/2020) | Actualizado: 18:07 (26/08/2020)

El Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha registrado este miércoles en la Cámara regional una propuesta de impulso para que se establezca un modelo de consenso entre Sanidad y Educación que "facilite la implantación generalizada y progresiva de un profesional de enfermería escolar de forma presencial y permanente en todos los centros educativos de Extremadura sostenidos con fondos públicos".

De esta forma, y según ha explicado el portavoz de Educación de la formación 'naranja', David Salazar, si esta medida se aprueba en la Cámara extremeña "todos los centros de la región contarán con un profesional de enfermería".

Y es que, tal y como ha indicado, esta propuesta de su formación "se lleva escuchando en los círculos educativos hace mucho tiempo", y "ha tenido especial repercusión en los últimos meses" debido a las especiales circunstancias que el Covid-19 ha generado en este inicio de curso.

Tanto es así, ha explicado el portavoz de Educación de la formación liberal, que tanto sindicatos como asociaciones de madres y padres, docentes y equipos directivos "han hecho declaraciones públicas en las últimas semanas apostando por la introducción de esta figura en los centros extremeños", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Nos enfrentamos al inicio de curso más complicado de los últimos años y esta propuesta, que simplemente traslada el sentir de toda la comunidad educativa al Parlamento, lo que busca es hacer un poco más segura la vuelta al cole tanto de niños como de docentes. Los docentes y los equipos directivos no deben cargar con el peso de implementar las medidas sanitarias", ha defendido Salazar.

En esta línea, también ha indicado que "es una medida que cuesta dinero, por supuesto, pero la educación debe ser la principal prioridad como región y esta medida ayudará a la presencialidad en las aulas y con ellas a que ningún niño extremeño se quede atrás", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.