quiron salud
  • |
Región Digital

CEIP 'Ciudad de Mérida' clausura un proyecto eTwinning sobre escuelas democráticas

En esta iniciativa han colaborado 8 docentes y unos 150 alumnos de Bulgaria, España, Italia y Turquía.

10 julio 2020

Durante el presente curso académico, el alumnado de 6º B del CEIP. Bilingüe 'Ciudad de Mérida' ha participado en un proyecto eTwinning titulado “The Power of Democracy at Schools”, en el que han colaborado 8 docentes y unos 150 alumnos de Bulgaria, España, Italia y Turquía.

Todos ellos han pretendido inculcar en el alumnado la importancia de los valores democráticos, el conocimiento de los derechos humanos y la consideración de que todas las personas disfruten de sus derechos básicos.

En concreto, ha sido un proyecto multidisciplinar, "perfectamente integrado" en las competencias claves y estándares del Decreto 103/2014 por el que se establece el currículo para la etapa de Primaria.

Además, durante nueve meses, alumnado y profesorado ha participado en actividades colaborativas que han permitido el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo; el respeto a los compañeros y profesores; la comunicación en nuestra lengua y en inglés; el conocimiento y respeto a otras culturas; el conocimiento de las normas del centro; y la participación en la comunidad tomando como base sus derechos y obligaciones.

Estas actividades han favorecido el uso de una metodología basada en proyectos, se han ido consensuando entre los profesores socios participantes y se han definido teniendo en cuenta los intereses y motivaciones del alumnado con el fin de garantizar su implicación, según informa el centro educativo en una nota de prensa.

Igualmente, el proyecto ha destacado por la variedad de sus productos finales colaborativos realizados en grupos mixtos transnacionales.

Entre ellos cabe destacar una presentación con los símbolos de los países participantes, una presentación con personas famosas de la democracia y sus citas célebres, un póster con banderas de la democracia, un juego interactivo con preguntas del proyecto basado en el famoso concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario?, o una clase online para la realización de un poema acróstico sobre los derechos del niño.

Por último, según precisa este centro educativo emeritense, las tecnologías han estado presentes durante todo el desarrollo del proyecto y han cobrado más protagonismo durante el periodo de confinamiento provocado por la COVID-19, "no impidiendo su ejecución y haciéndolos si cabe más fuertes", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.