quiron salud
  • |
Región Digital

Freampa-CP se opone a cualquier reducción de plantillas docentes de cara al próximo curso

Va en el sentido contrario a las necesidades que requerirá la vuelta a unas aulas con menos alumnos como medida para evitar contagios del coronavirus.

03 junio 2020

Ep.

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (Freampa-CP) ha mostrado su oposición "inequívoca" a cualquier reducción de las plantillas docentes de cara al próximo curso, un planteamiento que considera que "no es lógico" y que va en el sentido contrario a las necesidades que requerirá la vuelta a unas aulas con menos alumnos como medida para evitar contagios del coronavirus.

Freampa sale así al paso de las noticias que apunta a la supresión de hasta 540 plazas docentes en Educación Primaria y Secundaria para el próximo curso 2020-2021, un planteamiento que considera "justamente la opuesta a la esperada y necesaria".

Ante ello, reclaman a la Consejería de Educación y Empleo que aumente los recursos materiales y humanos, tanto docentes como no docentes, de cara al próximo curso escolar, pues considera que es "el momento de recuperar la inversión en el sistema educativo, de un mínimo del 5 % del PIB en este mismo año, con la intención de alcanzar el 7 % a lo largo de la actual legislatura".

Por otro lado, la federación solicita a la consejería que haga público "ya" el modelo de Campamentos de Verano o de Refuerzo Estival que va a aplicar en la comunidad a partir de julio, como una de las medidas de conciliación familiar que anunció el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Asimismo, y como representante mayoritario de las familias de Centros Públicos de Extremadura, ha exigido a la Consejería de Educación formar parte del Grupo de Trabajo que prepara el inicio del curso 2020-2021.

En este sentido, señalan que el Consejo Escolar del Estado ha abierto el plazo de enmiendas y aportaciones a un borrador al respecto, donde participan las asociaciones de ampas mediante la CEAPA, y como representantes de las familias, apuntan que no van a "tolerar que se prescinda" de su presencia y opinión en este momento.

Por ello esperan que "a la mayor brevedad posible" la consejería se ponga en contacto con la Federación de Ampas para formar "parte activa" en el diseño de la organización del nuevo curso académico, que se prevé "novedoso y con numerosas complicaciones" a las que hay que dar solución "entre todos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.