asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB organiza en Badajoz un campamento para favorecer la conciliación

Está dirigida a aquellas familias que tengan dificultades para conciliar vida familiar y laboral durante los próximos meses por la COVID-19

15 mayo 2020 | Publicado : 23:19 (15/05/2020) | Actualizado: 00:49 (16/05/2020)

Fundación CB, la Residencia universitaria Rucab de Badajoz y Espacio la Rota pondrán en marcha una alternativa ocio-educativa denominada campamento 'Recreo alternativo'.

De esta necesidad y de la experiencia que poseen en campamentos de verano, estas instituciones nace 'Recreo alternativo' para ofrecer un conjunto de actividades de ocio y educativas dirigidas a niños a partir de 4 años, explica Fundación CB en nota de prensa.

En concreto, los campamentos tendrán una duración semanal, desarrollándose las actividades como talleres lúdicos, culturales, deportivos, ecológicos y artes escénicas de lunes a viernes durante las cinco horas matinales comprendidas de las 9,00 a las 14,00 horas.

Los monitores cuentan con certificados de profesionalidad para asegurar la calidad y control del programa, señalan las mismas fuentes, que precisan que esta propuesta nace como respuesta a una "necesidad real" de conciliación existente en nuestra sociedad a consecuencia de la situación extraordinaria provocada por el virus Covid-19.

Con ello, se trata de una iniciativa "responsable y con el firme compromiso de adecuarse en todo momento a las exigencias de seguridad recomendadas desde las administraciones competentes", por lo que "por lo tanto se pondrá en marcha en el momento en el que las medidas consecuentes del actual estado de alarma lo permitan".

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la organización adoptará las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, a las que hay que sumarle las características propias de la Rucab, como amplias zonas comunes, grandes jardines y multitud de espacios que hacen de estas instalaciones "un lugar ideal donde poder llevar a cabo este recurso social".

Con la puesta en marcha de 'Recreo alternativo', se persiguen objetivos como ofrecer a las familias una alternativa "real" para conciliar vida laboral y familiar; dotar de contenido lúdico y educativo; garantizar una programación de actividades completa y profesional para que la estancia en el campamento sea divertida y enriquecedora y fomentar valores como el compañerismo, la igualdad y el respeto en el desarrollo de todas las actividades y en la convivencia durante el transcurso del campamento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.