the geco
  • |
Región Digital

Educación pide a centros compra mínima mascarillas por si hay retraso con las ya compradas

Ya ha hecho una compra de más de 400.000 mascarillas quirúrgicas, validadas por el Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos

08 mayo 2020 | Publicado : 18:05 (08/05/2020) | Actualizado: 19:59 (08/05/2020)

La Consejería de Educación y Empleo ha precisado que ha pedido a los centros educativos de la región una "compra mínima" de mascarillas por si se retrasasen las ya adquiridas por este departamento.

Concretamente, está previsto que el material ya comprado por la Consejería llegue la semana del 18 de mayo pero, en previsión de los retrasos que pudieran surgir debido a la "saturación del mercado" de este tipo de material, la consejería se ha adelantado y ha pedido a los equipos directivos de los centros educativos que hagan una "compra mínima".

Esta compra iría destinada al equipo directivo y el personal que fijen de servicios mínimos mientras llega el pedido de mascarillas quirúrgicas que ha hecho la Consejería de Educación y Empleo.

Además, ha resaltado que si los centros tienen que adquirir esas mascarillas de forma puntual lo podrán asumir con el dinero para gastos de funcionamiento que aporta la Junta de Extremadura pues, "sólo deberán comprar mascarillas para el equipo directivo y el personal que fijen de servicios mínimos".

Esta petición se ha hecho a los centros mediante un escrito en el que el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, les informa de que en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, aprobado por el Gobierno central y referido a educación y a universidad, se contempla en la Fase 1 la apertura de los centros educativos para tareas administrativas, algo que no será antes del 18 de mayo, con la presencia de equipos directivos y el personal de administración y servicios.

Además, dicho Plan tiene que ser adaptado a la región y aprobado en Mesa Sectorial de Educación con las aportaciones sindicales, por lo que,dicha apertura no se llevará a cabo hasta que se anuncie oficialmente.

"La semana que viene se mantendrán reuniones con los sindicatos de la enseñanza de la región y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional", ha destacado la Consejería de Educación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.