quiron salud
  • |
Región Digital

Colegios de Mérida, Badajoz y Valencia de Alcántara ganan fase autonómica concurso ONCE

Los colegios 'Francisco Giner de los Ríos', de Mérida; 'San Pedro de Alcántara', de Badajoz y el IES 'Loustau-Valverde', de Valencia de Alcántara

03 abril 2020 | Publicado : 21:30 (03/04/2020) | Actualizado: 12:17 (06/04/2020)

Han sido seleccionados como ganadores de Extremadura en el 36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, por lo que pasarán a la fase nacional.

Un certamen que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad.

En total, el Concurso Escolar de la ONCE ha contado en esta 36 edición con la participación de 1.566 escolares de 37 centros educativos de Extremadura, bajo la coordinación de 40 profesionales de la educación.

Así, bajo el lema 'ONCE upon a time. La mirada de tod@s', este programa de sensibilización educativa ha propiciado "trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes, la convivencia respetuosa y reflexionar sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano".

Cabe destacar que la participación se ha realizado por aulas completas dirigidas por un docente, de tal forma que los estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial (Categorías A, B, C y E) han tenido que diseñar una bandera que refleje el movimiento por la inclusión.

Por su parte, los estudiantes de FP y Bachillerato (Categoría D) han presentado un himno que, para ellos, represente el movimiento social por la inclusión y con una duración máxima de 2,30 minutos.

Una vez presentados, los trabajos seleccionados por el jurado de Extremadura para cada una de las categorías han sido, Categoría A, de 3º y 4º de Primaria, el CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida, con su grupo B de 3º de Primaria, junto a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo,  PROYECTO DE INNOVACIÓN ACTIVA INCLUSIÓN 2.0.

Mientras quem en la categoría B, de 5º y 6º de Primaria, en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Badajoz, por el trabajo del grupo A de 6º primaria.

Y, en la categoría C, de ESO y FP Básica ha sido seleccionado el IES Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara, por el trabajo del grupo A de tercero de la ESO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.