quiron salud
  • |
Región Digital

Cultrural+ coordinado por UEx publica convocatoria para ayudar a áreas en despoblación

El proyecto europeo recoge convocatoria dirigida a emprendedores y mediadores rurales para ayudar a las áreas en despoblación.

28 febrero 2020 | Publicado : 15:43 (28/02/2020) | Actualizado: 21:07 (28/02/2020)

Los seleccionados formarán parte de la comunidad de aprendizaje y conocimiento compartido de CULTRURAL+, recibirán formación personalizada, becas de viaje, alojamiento para encuentros, congresos internacionales, premios y la posibilidad de contactar con agentes relevantes para mejorar sus estrategias de desarrollo rural.

Así, el proyecto, que investiga las potencialidades del patrimonio cultural para ayudar a las áreas rurales en despoblación, ha publicado una convocatoria para que emprendedores y mediadores rurales (personal de administraciones locales, de grupos de acción local, gestores culturales, asociaciones) concursen para recibir formación personalizada, becas de viaje, alojamiento para encuentros, congresos internacionales y premios.

Martín Gómez-Ullate, profesor de la Facultad de Formación del Profesorado e investigador del Grupo de la UEx "Patrimonio Musical, Cultura y Educación" forma parte del equipo que coordina el proyecto, y señala que "los emprendedores y mediadores rurales seleccionados de esta convocatoria formarán parte de la comunidad de aprendizaje y conocimiento compartido de CULTRURAL+ para estar informados sobre recursos, oportunidades de financiación, además de poder contactar con agentes relevantes para mejorar sus proyectos o sus estrategias de desarrollo rural.

Esta iniciativa ofrecerá becas parciales y completas que cubrirán los costes de viaje y alojamiento, así como un seguro para asistir durante 5 días a encuentros internacionales, cursos de inmersión lingüística y cultural, visitas de investigación y reuniones de proyectos, en Francia (Mayo, 2020), Grecia (septiembre, 2020), Portugal (febrero, 2021) e Italia (julio, 2021).

Los emprendedores y mediadores rurales seleccionados recibirán además sesiones personalizadas para mejorar sus proyectos y competencias profesionales.

Gómez-Ullate indica que "habrá tres premios finales de 1.000 euros para la mejor trayectoria formativa, la mejor actuación en el programa y el mejor proyecto (teniendo en cuenta su grado de innovación, creatividad, impacto y relación con el patrimonio cultural)".

"Dichos galardones serán otorgados en la ceremonia final del proyecto", añade el profesor.

Para participar en esta convocatoria general, los interesados pueden hacerlo hasta el próximo 15 de marzo. Pero, desde la organización, se indica que se creará una nueva convocatoria para cada semana internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.