quiron salud
  • |
Región Digital

Consejería Educación y Empleo invierte 3,5 millones en mejorar centros rurales agrupados

Desde el año 2015 se han efectuado 81 obras de mejora en 31 de los 39 CRA diseminados por la región.

28 febrero 2020

La Consejería de Educación y Empleo ha invertido, desde el año 2015, 3,5 millones de euros en la mejora de centros rurales agrupados (CRA).

En concreto, se han efectuado 81 obras de mejora en 31 de los 39 CRA diseminados por la región.

Además, en estos momentos, se están realizando obras de mejora en el Centro Rural Agrupado de Campo Lugar y en el de Tejeda de Tiétar, por valor de casi 45.000 euros.

Por tanto, estas inversiones reflejan la apuesta de la Junta de Extremadura por fomentar la "calidad de la enseñanza y de las instalaciones" de la escuela rural, tal y como ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Precisamente, como ejemplo, la actuación de mejora desarrollada en el CRA Valle del Salor, en las instalaciones de la localidad cacereña de Torremocha, donde la Junta de Extremadura ha reformado los aseos y ha acondicionado el solado del comedor escolar. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de algo más de 40.000 euros.

La comunidad educativa del centro disfruta de dichas mejoras desde el año pasado pero este viernes han sido conocidas por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que ha visitado el centro.

Cabe recordar que este curso, en la sede de Torremocha del CRA Valle del Salor estudian 27 niños y niñas que cuentan con una unidad de Infantil y dos de Primaria.

A su vez, las clases son impartidas por tres docentes-tutores a los que se suman docentes itinerantes de Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje e Inglés.

No obstante, además de la de Torremocha, el Centro Rural Agrupado cuenta con sedes en Valdefuentes, Botija y Torrequemada que, en total, acogen a 117 estudiantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.