quiron salud
  • |
Región Digital

La reserva del Guadiana baja una décima en última semana, hasta el 41,3% de su capacidad

Por su parte, la del Tajo está al 69,4%, mientras que en el conjunto del país, la reserva hidráulica ha perdido 362 hm3.

13 abril 2021

La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado una décima durante la última semana, hasta situarse en el 41,3 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 69,4 por ciento.

A su vez, en el conjunto del país, la reserva hidráulica ha perdido 362 hectómetros cúbicos (hm3) esta semana, lo que representa un 0,6 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así pues, en la actualidad los embalses guardan 34.886 hectómetros cúbicos. Además, esta semana, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península y la máxima se ha registrado en Oviedo, con 41,5 litros por metro cuadrado.

De este modo, por ámbitos, la reserva se encuentra al 86,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 78,2 por ciento en Cantábrico Occidental; al 78 por ciento en Miño-Sil; al 76,8 por ciento en Galicia Costa; al 95,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 80,3 por ciento, el Duero.

Además, el Tajo está el 69,4 por ciento; Guadiana, al 41,3 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 81,7 por ciento; Guadalete-Barbate, al 46,8 por ciento; Guadalquivir al 41,8 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 51,4 por ciento; Segura, al 43,6 por ciento; Júcar, al 60,7 por ciento; Ebro, al 78,5 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 87,3 por ciento.

Finalmente, los datos sitúan a los embalses en torno a un 11 por ciento por debajo del volumen medio de agua embalsada en los últimos diez años y apenas guardan 9 hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas de hace un año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.