quiron salud
  • |
Región Digital

Encargo a TRAGSA en materia de mejora y control de especies amenazadas transfronterizas

El coste del encargo se cifra en 955.564,68 euros, cantidad cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

31 marzo 2021

El Ejecutivo regional ha autorizado este miércoles encargar a la empresa Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) los trabajos de mejora y desfragmentación de hábitats y de control de amenazas para especies amenazadas transfronterizas, dentro del proyecto Interreg Biotrans.

En concreto, el coste del encargo se cifra en 955.564,68 euros, cantidad cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, según informa la Junta.

El fin del encargo es mejorar las poblaciones extremeñas de quirópteros amenazados, la población de desmán ibérico y las poblaciones de aves necrófagas y esteparias; así como reducir la presión que ejercen las especies exóticas invasoras sobre el ecosistema, poniendo en marcha actuaciones que permitan la mejora de los hábitats de estas y otras especies.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.