cancer utero
  • |
Región Digital

Fademur Extremadura llama a apoyar balconada feminista colgando prendas violetas

"Queremos visibilizar nuestras reivindicaciones llenando nuestros balcones y ventanas de color violeta. Donde haya reivindicación, habrá un balcón violeta"

05 marzo 2021 | Publicado : 15:59 (05/03/2021) | Actualizado: 21:35 (05/03/2021)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura ha llamado al conjunto de la sociedad a sumarse a la balconada feminista este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer colgando prendas violetas en sus balcones o ventanas.

En este sentido, la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, ha subrayado que "queremos visibilizar nuestras reivindicaciones llenando nuestros balcones y ventanas de color violeta. Donde haya una reivindicación, habrá un balcón violeta".

Asimismo, García ha indicado que la federación estará presente el próximo lunes, día 8, en la Plaza de España de Mérida para participar en las actividades convocadas por la plataforma feminista 8-M de la capital extremeña y también formará parte de la caravana convocada para las 18,00 horas y que plantea un amplio.

Segregación vertical y horizontal del mercado de trabajo, menos recursos para las víctimas de violencia de género, mayor sobrecarga de cuidados, menor participación en la toma de decisiones e impedimentos para acceder a las nuevas tecnologías son alguno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres rurales, según ha informado Fademur en nota de prensa.

"Son fruto de la doble discriminación que padecemos. Primero, por ser mujeres. Segundo, por vivir en el medio rural", ha explicado Fademur Extremadura.

También, ha añadido que en los pueblos las mujeres sufren las consecuencias de un mercado laboral que las "margina" y unos servicios básicos "escasos, agravado este año por la pandemia", por lo que tienen "mucho por lo que levantar la voz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.