cancer utero
  • |
Región Digital

4 municipios extremeños buscan nuevos vecinos a través del proyecto 'Holapueblo'

Concretamente, son las localiades de Bodonal de la Sierra, Valencia del Mombuey y Valle de Matamoros, en Badajoz; y La Pesga, en Cáceres,

04 marzo 2021

Los tres pueblos buscarán nuevos habitantes para afrontar sus problemas de despoblación en la segunda edición de Holapueblo, un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura.

El proyecto busca impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de pueblos en búsqueda de nuevos habitantes con personas que desean realizar un cambio de vida poniendo en marcha un proyecto de emprendimiento en el medio rural e instalándose allí.

"Holapueblo lleva nuevos pobladores al medio rural, fomenta el desarrollo de negocios sostenibles con el medio ambiente, genera impacto positivo en las comunidades rurales y reaviva la actividad económica del territorio", expresa Antonio Calvo Roy, director de Sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica.

La primera edición de Holapueblo se desarrolló en las provincias de Huesca, Teruel, Burgos, Palencia, Soria, Guadalajara y Cuenca. En la segunda edición la inscripción de municipios ha estado abierta a todo el territorio nacional.

Tras analizar 112 solicitudes se han seleccionado 70 municipios de 24 provincias y nueve comunidades autónomas.

La selección se ha realizado en base a aquellos criterios que consideran más importantes quienes desean vivir y emprender en el medio rural, como disponer de buena conectividad a internet, oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros.

Los municipios se encuentran en Andalucía (Almería, Huelva, Málaga y Sevilla), Aragón (Huesca, Teruel y Zaragoza), Cantabria, Castilla- La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), Castilla y León (Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora), Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia), Extremadura (Badajoz y Cáceres), Galicia (Lugo y Ourense) y Navarra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.