quiron salud
  • |
Región Digital

Cs advierte que Extremadura está con "respiración asistida" en cuanto al desempleo

Salazar propone que los fondos europeos se destinen al desempleo y critica que en Extremadura "no existe un plan contra el desempleo"

02 marzo 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha advertido que "la economía de la región se encuentra con respiración asistida" y ha propuesto que los fondos europeos que lleguen a Extremadura se destinen a acabar con el desempleo.

Así pues, Salazar ha explicado que, aunque las cifras de desempleo han bajado el pasado mes de febrero en la región, el problema es que Extremadura cuenta con 113.000 desempleados y con personas que están percibiendo ayudas a través de los ERTES por lo que se ha preguntado "¿qué pasará cuando se retiren esas ayudas y nos enfrentemos a la dura realidad?".

"El problema es que no hay un plan", ha incidido Salazar, por lo que ha exigido al gobierno de Fernández Vara que los fondos europeos que reciba la región "estén enfocados exclusivamente a arreglar el gran problema de Extremadura que es el desempleo".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que estos fondos europeos "deben ser el sostén cuando esta respiración asistida se caiga" para poder crear "un ecosistema favorable" que genere empleo.

Por ello, Salazar ha subrayado que cuanto antes "empecemos a marcar las políticas generales para la región" antes se podrán solucionar los problemas de Extremadura, según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Igualmente, el portavoz de la formación naranja ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social ha caído este pasado mes en 389 personas y ha lamentado que "este sea el verdadero drama".

También ha recordado que hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se destinarían 11.000 millones de euros para los sectores más castigados por la pandemia como han sido la hostelería, el comercio y el turismo mientras que otro miembro de su gobierno apuntó que no sabía nada concreto sobre ese tema.

"Pedimos que esto se aclare y se diga cuándo van a estar estos fondos a disposición de estos sectores", ha reclamado Salazar, quien ha hecho mención al paro femenino que "supera en 10 puntos al masculino en Extremadura".

"Una brecha importante donde debemos poner el foco", ha insistido. También ha apuntado que las cifras de desempleo juvenil en mujeres menores de 25 años son del 60%, "6 de cada 10 mujeres no pueden trabajar", ha criticado.

Por ello, el coordinador de la formación liberal ha incidido en que las políticas públicas deben estar enfocadas en "aminorar esta brecha, en hacer que las mujeres extremeñas no tengan que elegir entre trabajar o ser madres y en que puedan desarrollar su carrera laboral en igualdad de condiciones que los hombres", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.