asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 68 espacios para el estacionamiento y pernoctación de autocaravanas

Ahora los turistas no solo eligen el turismo de sol y playa sino destinos rurales, no masificados, sostenibles, de calidad y especializados.

02 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (02/03/2021) | Actualizado: 14:49 (02/03/2021)

Así, lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, junto a la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Isabel Alonso, en su visita a la nueva área de servicios para autocaravanas de la localidad, que ha construido el consistorio local a través de la financiación de la Dirección General de Turismo y que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Esta nueva infraestructura se suma a la red de espacios para el estacionamiento y la pernoctación de autocaravanas en Extremadura, que comprende un total de 68 infraestructuras turísticas: 37 áreas de autocaravanas y 31 campamentos de turismo.

La consejera ha señalado que “es el momento de Extremadura” ya que la pandemia ha marcado “un antes y un después para muchas cosas”, y ahora los turistas no solo eligen el turismo de sol y playa sino destinos rurales, no masificados, sostenibles, de calidad y especializados.

“Y todo eso, Extremadura lo tiene”, ha asegurado Nuria Flores, para quien la nueva área de autocaravanas de Navaconcejo es un ejemplo de que la región está preparada para recibir este tipo de turismo.

La nueva infraestructura turística cuenta con cinco plazas para autocaravanas, conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento del Valle del Jerte, iluminación mediante un báculo de altura, además de un cerramiento a base de talanqueras de madera desmontables y señalización en la vía urbana.

Para su construcción, se han realizado obras de limpieza y excavación del terreno y se ha creado un nuevo firme a base de hormigón impreso.

Con este nuevo espacio, la comarca del Valle del Jerte cuenta con cuatro áreas de servicios para autocaravanas: además de la de Navaconcejo, dos de ellas ubicadas en Piornal y la cuarta en Jerte.

La Dirección General de Turismo ha desarrollado diferentes acciones durante el pasado año para la promoción y dinamización de los espacios para autocaravanas de la región, entre otras, un mapa con 12 rutas a motor por Extremadura que incluyen carreteras paisajísticas; además de publicaciones en revistas especializadas en este sector.

También han asistido a la visita el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Gabriel Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.