asamblea 8M
  • |
Región Digital

VOX urge a Junta destinar dinero que aporta a partidos o "chiringuitos" a reforzar sanidad

"Muchos enfermos" están siendo "desatendidos" por falta de personal en los hospitales y centros médicos desde el inicio de la pandemia.

01 marzo 2021

VOX ha reclamado a la Junta de Extremadura que destine el dinero que aporta a partidos, sindicatos o "chiringuitos" al "refuerzo" del personal sanitario, ya que, como ha asegurado, "muchos enfermos" están siendo "desatendidos" por falta de personal en los hospitales y centros médicos desde el inicio de la pandemia.

Y es que, según destaca la formación, parte de estos pacientes son crónicos, lo cual supone, en su opinión, un "grave riesgo" para la salud de estas personas, dado que "en muchos casos no están recibiendo debidamente" los tratamientos necesarios, ni su enfermedad es "controlada" por los especialistas debido al "colapso" que sufre la sanidad extremeña.

Por todo ello, VOX Badajoz y VOX Cáceres han demandado en una nota de prensa a la Junta que, "de manera inmediata", refuerce el personal sanitario en la región, porque "no es de recibo que muchas personas vean como su enfermedad avanza día a día, en algunos casos hasta llegar a la muerte, sin que sean atendidas".

Finalmente, VOX ha considerado que es "inadmisible" que se destinen anualmente en Extremadura "miles de millones de euros a partidos políticos, sindicatos, patronal o chiringuitos como por ejemplo la Fundación de Cultura, la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo o la propia Consejería de Igualdad", ya que ese dinero "debe ir íntegramente" a reforzar el personal sanitario, dado que "está en juego la vida de los "extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.