quiron salud
  • |
Región Digital

Con motivo del 8 de marzo

Podemos Extremadura acusa a la derecha de "criminalizar" la lucha de las mujeres

La portavoz del partido, Mavi Mata, asegura que las fuerzas políticas de la derecha están fomentando un discurso de odio hacia los movimientos feministas.

01 marzo 2021

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha acusado a la "derecha" de "criminalizar" la lucha de las mujeres con motivo del 8 de marzo, además de lamentar que se fomente un "discurso de ocio" hacia los movimientos feministas.

"No vamos a consentir ni una sola lección de aquellos que vienen fomentando el odio y que niegan la violencia hacia las mujeres", ha recalcado Mata.

Asimismo, la portavoz de Podemos Extremadura ha asegurado que este 8 de marzo estará marcado por la pandemia, pero aún así ha invitado a las mujeres a que participen en las acciones que están organizando, "con gran creatividad", las organizaciones y colectivos en Extremadura, aunque ha pedido que se cumplan y se respeten todas las medidas de seguridad.

Mavi Mata ha recordado que la lucha de las mujeres está "más viva que nunca", ya que la desigualdad que existe en la sociedad "es real", al igual que las violencias machistas.

Además, ha hecho hincapié en que han sido las mujeres, durante los peores momentos de la pandemia, las que han "sostenido la vida" y las que en muchas ocasiones han estado en primera línea, "ocupando aquellos trabajos que irónicamente son los más precarizados".

"Hoy conocíamos también un dato escalofriante, y es que el 60 por ciento de las personas paradas en nuestro país son mujeres de más de 50 años", ha aseverado.

Por todo ello, Mata ha vuelto ha incidir en que la lucha de las mujeres "es una reivindicación necesaria y justa". "Nos jugamos mucho y no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha de nuestros derechos", ha dicho.

EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD COLECTIVA

En cuanto a la evolución de la pandemia, la portavoz de Podemos ha felicitado a los extremeños por el esfuerzo realizado durante estos meses para controlar la alta incidencia de Covid en la región.

Mata ha considerado que ha sido "un ejemplo de responsabilidad colectiva", y por eso pide que aunque las cifras sean cada día mejores, "no se baje la guardia", según ha informado Podemos en una nota de prensa.

De hecho, ha apuntado que la desescalada en la región se ha producido muy rápidamente, "y ya sabemos lo que provoca que las desescaladas se realicen de forma rápida, que es que la incidencia baje también muy rápidamente pero luego tengamos un efecto yo-yo".

Por eso, ha pedido que, ante la posibilidad de que se produzca una cuarta ola, se tenga en cuenta la desescalada del mes de junio, "que se hizo de manera muy lenta y planificada en distintas fases, lo que nos permitió tener un verano mucho más tranquilo".

"Nosotras creemos, al igual que la ministra Carolina Darias, que lo importante ahora no es salvar la Semana Santa, sino salvar vidas", ha aseverado.

Por último, Podemos Extremadura ha pedido al consejero de Sanidad que, "en lugar de improvisar", tenga preparadas medidas concretas para hacer frente a esa cuarta ola, por si llegara a producirse.

De hecho, les ha pedido que "dejen de dar mensajes incongruentes a la población que producen una falsa sensación de seguridad" y que refuercen los equipos de rastreo y amplíen el número de sanitarios "porque el personal está totalmente exhausto, cansado y soportando condiciones precarias con contratos precarios", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.