vacunacion covid
  • |
Región Digital

La Junta saca a licitación la construcción de 18 viviendas de promoción pública

Se construirán en Portaje, Casar de Cáceres, Toril, Valdemorales, Puebla de la Reina, Serrejón y Cilleros, con un presupuesto de más de 1,3 millones.

26 febrero 2021

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la construcción de 18 viviendas de promoción pública en las localidades de Portaje (4 viviendas), Casar de Cáceres (4), Toril (3), Valdemorales (2), Puebla de la Reina (2), Serrejón (2) y Cilleros (1), con un presupuesto total de 1.346.620 euros.

Y es que el objetivo de este departamento es continuar con el impulso de la vivienda de promoción pública, completar los cascos urbanos y fomentar, en la medida de la posible, la rehabilitación del parque público de viviendas.

En concreto, la vivienda tipo consta de tres dormitorios y 80 metros cuadrados de superficie útil y cumple así con los requisitos y exigencias básicas establecidas en la normativa vigente.

De este modo, entre los criterios de adjudicación se encuentran, además de la oferta económica, las mejoras de control de calidad y en materia de eficiencia energética que los licitadores propongan realizar respecto de las previstas en proyecto, así como el estudio de las características y metodología de la actuación.

También se ha publicado el contrato de obras de terminación de 31 viviendas de promoción pública en Villafranca de los Barros por un presupuesto de licitación de 1.675.281 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, las ofertas se pueden presentar hasta el 15 de marzo, excepto en el caso de la promoción de Cilleros que se prolonga hasta el 22 de marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.