• |
Región Digital

Vergeles avanza que próxima relajación de restricciones llegará a residencias de mayores

Destaca que una vez concluido el proceso de vacunación en los centros sociosanitarios, en las últimas semanas no se han producido ni casos ni brotes.

25 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (25/02/2021) | Actualizado: 16:49 (25/02/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que las próximas medidas de flexibilización de las restricciones para contener la pandemia que se adopten tendrán como objetivo las residencias de mayores y dependientes de la región.

Así lo ha indicado en su comparecencia periódica en el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves, donde ha dado cuenta de que, una vez concluido el proceso de vacunación en los centros sociosanitarios, en las últimas semanas no se han producido ni casos ni brotes.

"La esperanza de la vacunación se ve reflejada en las residencias", donde viven "personas que llevan confinadas demasiado tiempo", ha reconocido Vergeles, lo cual ha influido en un deterioro cognitivo y funcional.

Por ello considera que permitir los ingresos de forma "más segura", así como las visitas de familiares o las salidas terapéuticas, "sin duda ninguna van a traer alivio a esa parte de la población que peor lo ha estado pasando durante toda la pandemia".

Según los datos facilitados en su comparecencia de este jueves, se han administrado hasta la fecha 26.194 vacunas en los centros sociosanitarios, donde no se han producido casos ni brotes en las últimas semanas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.