quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, entre las zonas donde Solaria presenta al Gobierno proyectos de renovables

Con los proyectos previstos en el país se movilizarían unos 4.000 millones, de los cuales más de 1.600 millones han sido solicitados a los fondos europeos.

24 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (24/02/2021) | Actualizado: 16:53 (24/02/2021)

Solaria ha presentado al Gobierno central un total de 29 proyectos con acceso a los fondos europeos Next Generation EU que movilizarían unos 4.000 millones de euros, de los cuales más de 1.600 millones han sido solicitados a los fondos europeos.

A través de una nota de prensa, la compañía ha indicado que todas las inversiones están basadas en proyectos de energía renovable, principalmente de almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital.

En concreto, los proyectos se ubican en distintas comunidades autónomas, como Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco. Se espera que la construcción de estas plantas generé más de 20.000 empleos.

De este modo, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, ha considerado que sería "una gran noticia para España poder usar parte de los fondos europeos para acelerar la transición energética y dotar este país de una red eléctrica inteligente".

"Estos fondos van a permitir la introducción de baterías en nuestras plantas fotovoltaicas antes de lo previsto lo que contribuirá a la mejora de la oferta solar y la estabilidad de la red", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.