asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta licita redacción de proyectos de acondicionamiento de vías de varias localidades

Se llevarán a cabo en la avenida Héroes de Baler en Cáceres, así como en las travesías de Almendralejo y Navalvillar de Pela.

23 febrero 2021

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación la actualización y redacción de los proyectos de acondicionamiento y mejora de la avenida de Héroes de Baler, en Cáceres, y las travesías de Almendralejo y Navalvillar de Pela.

Así pues, en la capital cacereña se actualizará el proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-390 en la avenida Héroes de Baler, que sale a licitación por 59.885 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses una vez que se adjudique y se firme el acta de inicio de los trabajos.

Por su parte, la redacción del proyecto de la travesía de Almendralejo en la carretera EX-105 se licita por un importe de 104.979 euros y un plazo de ejecución de siete meses; mientras que la de la travesía de Navalvillar de Pela en la carretera EX-105 sale a concurso por 64.222 euros y seis meses de período de ejecución.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En concreto, los nuevos proyectos recogerán las aportaciones realizadas por la ciudadanía de estos tres municipios a través de un proceso de participación ciudadana, planteado por la Consejería a los ayuntamientos, ya que se trata de actuaciones que se realizarán en zonas urbanas y afectarán a la vida de las personas residentes.

De este modo, una vez finalizada esa fase llevada a cabo por los consistorios y, por supuesto, con la participación vecinal, las propuestas se podrán valorar y tener en cuenta en las redacciones de los proyectos siempre que no interfieran en la seguridad vial ni contravengan la normativa municipal.

A su vez, las aportaciones ciudadanas servirán para "enriquecer" unas actuaciones que van a modernizar estas zonas en los tres municipios y "van a contribuir a su desarrollo y progreso", según informa la Junta en una nota de prensa.

Estas consultas vienen motivadas por el deber de los gestores públicos de promover acciones, actuaciones y proyectos que garanticen el derecho reconocido a la ciudadanía a involucrarse y participar con la finalidad de lograr una Administración más representativa, próxima y accesible.

Se trata, por lo tanto, de una propuesta que la Consejería repetirá en proyectos de este tipo que se realicen dentro de zonas urbanas.

VILLAGONZALO, CORIA Y MALPARTIDA DE PLASENCIA

Además, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la redacción de otros tres proyectos por un importe total de 174.580 euros y que contemplan la remodelación de la intersección entre la EX-108 y la EX-208, entre Plasencia y Malpartida de Plasencia.

A ellos se une una nueva glorieta en la carretera EX-108 en Coria y la mejora de la seguridad vial en la intersección entre la EX-336 y la EX-105, en Villagonzalo. Cabe destacar que todas las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.