asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registra un aumento de contagios de la cepa británica, con 66 detectados

Vergeles pide a los ciudadanos "mucha responsabilidad" en sus actividades y en la movilidad. Sobre el proceso de vacunación, insiste en que "va bien".

19 febrero 2021 | Publicado : 11:02 (19/02/2021) | Actualizado: 17:37 (19/02/2021)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en los últimos días un crecimiento de contagios de la cepa británica del coronavirus, hasta los 66 casos detectados hasta el momento.

Este número de casos "supone un crecimiento con respecto a los últimos datos de las últimas secuenciaciones", según ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha pedido a los ciudadanos "mucha responsabilidad" en sus actividades y en la movilidad, ya que "los contagios, los ingresos y los fallecimientos depende de lo que hagamos y sobre todo de cómo lo hagamos", ha señalado en varios mensajes en redes sociales, recogidos por Europa Pres

PROCESO DE VACUNACIÓN

Respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, el titular de Sanidad ha señalado que "va bien, progresando y administrando las dosis en un equilibrio entre el ritmo de vacunación y la reserva mínima para poder poner las segundas dosis".

Así, ha destacado que ya está "muy avanzada" la vacunación de las personas en situación de dependencia con grado III, mientras el Servicio Extremeño de Salud (SES) está planificando los siguientes grupos de vacunación.

Vergeles ha resaltado que se está "en un momento clave del proceso de vacunación", con varias vacunas, varios grupos a vacunar y una organización compleja", tras lo que ha reconocido que la región cuenta con "grandes profesionales de salud pública y de atención primaria de salud", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.