• |
Región Digital

Unidas por Extremadura apoya la relajación de restricciones pero "con pies de plomo"

Macías señala que en el momento que vuelva a haber un aumento de casos por Covid-19 "tendremos que retroceder" y volver a aplicar medidas más contundentes.

18 febrero 2021

El diputado de Unidas Por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías ha mostrado este jueves su apoyo a la anunciada relajación de las restricciones impuestas para frenar la pandemia, si bien ha advertido de que no se debe perder de vista la "cautela" para no "retroceder", ya que en el momento que haya un nuevo aumento de los casos por Covid-19 será necesario volver a aplicar medidas más "contundentes".

Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación en Plasencia (Cáceres), ha alertado de que a pesar del anuncio de flexibilización, que incluye el fin de los cierres perimetrales y el aumento de horarios de comercio y hostelería, aún en los hospitales y especialmente en las UCI están "bastante ocupados".

"Hay que ir con pies de plomo", ha remarcado Macías, para quien la recuperación de una "cierta normalidad" dependerá, en gran medida, del proceso de vacunación, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

PEDRO SÁNCHEZ EN EXTREMADURA

Por otro lado, a preguntas sobre la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes a Mérida para presentar el Plan de Recuperación de la Economía Española, Macías ha manifestado que "toda la sociedad extremeña tiene mucha esperanza" en que los fondos europeos y del Estado sirvan "para cambiar la situación" de la región.

"Siempre hemos ido por detrás y ahora es una oportunidad para que esos fondos se inviertan en palancas de desarrollo en Extremadura, en infraestructuras" para recuperar empleo y que "los jóvenes no se vayan", ha señalado.

Igualmente, ha pedido que estos fondos se destinen a los empleados que se dedican al cuidado de los mayores y personas discapacitadas, que "normalmente son mujeres con empleos precarizados", ha concluido.

Cabe destacar que Macías ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia a la concentración convocada por trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de las áreas de Salud Mental de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.