quiron salud
  • |
Región Digital

UGT urge a Junta modificar el reglamento de las listas de espera por estar "desfasado"

Apuesta por dotar a la administración de un "instrumento eficiente" para la organización de los recursos humanos dentro de su ámbito de actuación.

12 febrero 2021 | Publicado : 12:44 (12/02/2021) | Actualizado: 16:35 (12/02/2021)

UGT Extremadura ha solicitado este viernes a la Junta una modificación urgente del articulo que organiza las listas de espera del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma.

En concreto, a través de una nota de prensa, esta central sindical señala que lleva años reivindicando esta modificación vigente desde el año 1996, con el principal objetivo de dotar a la administración de un "instrumento eficiente" para la organización de los recursos humanos dentro de su ámbito de actuación.

Un decreto que, a su entender, se encuentra "totalmente desfasado y obsoleto" que provoca "discriminación y malestar" entre el personal de la Junta de Extremadura.

Por ello, FeSP-UGT Extremadura ha insistido "especialmente" durante la pandemia, en la necesidad de negociar los procedimientos que rigen el ingreso como personal de la Administración, máxime cuando muchos de los empleados públicos han estado y siguen estando "en primera línea" para combatir la Covid-19.

Igualmente, FeSP-UGT Extremadura ve necesario negociar, de manera global la actual norma, pero entiende que es "más urgente" atender la disfunción que establece en su artículo 29.

De hecho, ha recordado que este artículo recoge la constitución de las "Listas de Espera" tras un proceso selectivo y los criterios para el establecimiento de la bolsa.

Precisamente, según señala en su nota, una de las causas que "perjudica" a los trabajadores son las contrataciones por tiempo superior a tres meses, porque al terminar el contrato vuelve a la bolsa, pero en el grupo de final.

Este último criterio supone una penalización exagerada para los trabajadores del ámbito de Administración General, los cuales "se ven obligados a renunciar a sus opciones de trabajo por el miedo a pasar al final de la lista de espera", con el convencimiento de que será "difícil" que lo vuelvan a llamar para trabajar, en especial si se trata de listas "muy extensas".

Por ello, FeSP-UGT Extremadura reitera su reivindicación a la Dirección General de Función Pública de negociar de manera urgente el Reglamento General de Ingreso en el primer trimestre del año, mediante la convocatoria de la mesa sectorial correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.