quiron salud
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad de Extremadura muestra su solidaridad con el rapero Pablo Hasel

Pide al Gobierno central de coalición "progresista" que tenga "la valentía política suficiente" para impedir que dicha persona entre en la cárcel.

11 febrero 2021

Campamento Dignidad de Extremadura ha mostrado su solidaridad con el rapero Pablo Hasel y ha pedido al Gobierno central de coalición "progresista" que tenga "la valentía política suficiente" para impedir que dicha persona entre en la cárcel.

Asimismo, este colectivo reclama al Ejecutivo central la "urgente" eliminación de todas las leyes, artículos del Código Penal, ley de seguridad ciudadana y cualquier otra norma judicial "de las que se utilizan para denunciar las luchas y los anhelos de justicia social de las clases trabajadoras".

Así pues, en una nota de prensa, Campamento Dignidad de Extremadura considera que "el castigo que se quiere dar a Pablo Hasel por haber denunciado con valentía los comportamientos corruptos y nocivos de personajes de farándula que pertenecen a las élites económicas y a la Monarquía Borbónica, no es sólo una condena personal a un artista por sus canciones, pretende ser un escarmiento para que ese coraje no sirva de ejemplo y se propague al resto de la sociedad".

"A la oligarquía de este país y a la flor y nata de quienes integran las capas superiores de los aparatos del Estado les importa un pimiento interpretar a su antojo las leyes y normativas que regulan los comportamientos sociales, tal y como estamos viendo en este caso concreto que afecta la libertad de opinión y de expresión", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.