quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta expresa su firme compromiso para acabar con la brecha de género

En las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), donde al mismo tiempo pretende impulsar el liderazgo femenino en este sector.

11 febrero 2021 | Publicado : 12:16 (11/02/2021) | Actualizado: 17:56 (11/02/2021)

La Junta de Extremadura expresa su "firme compromiso" en la lucha para acabar con la brecha de género en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) e impulsar el liderazgo femenino en este sector.

Así pues, con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia" en 2021, las consejerías de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la de Igualdad y Portavocía se suman a la conmemoración de esta efeméride, promovida por Naciones Unidas en reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las mujeres en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Además, según la Unesco, las mujeres suponen el 28 por ciento del alumnado en carreras científicas en el mundo. En España, el porcentaje de mujeres matriculadas en las carreras STEM se sitúa en torno al 30 por ciento.

Por su parte, en Extremadura, alrededor del 55 por ciento de los estudiantes de grado son mujeres; rozan el 60 por ciento en el caso de los másteres y casi el 50 por ciento en los estudios de doctorado.

A su vez, en torno a un 40 por ciento del personal docente e investigador es femenino y menos de un 20 por ciento son catedráticas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por ello, y atendiendo a esta realidad, la Junta de Extremadura defiende el papel "fundamental" que tienen las mujeres y las niñas en estos ámbitos, al tiempo que reafirma su empeño para acabar con los estereotipos de género que vinculan la ciencia a la masculinidad y brindar a las nuevas generaciones de jóvenes iniciativas y ejemplos positivos, de manera que fomente la participación de mujeres y hombres de forma "plena y equitativa", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.