asamblea 8M
  • |
Región Digital

Subdelegado en Cáceres destaca inversión en infraestructuras ferroviarias de Extremadura

“El compromiso del Gobierno con el ferrocarril en la región es evidente", pues en los PGE para 2021 la región encabeza el ranking de inversión por PIB.

10 febrero 2021 | Publicado : 14:40 (10/02/2021) | Actualizado: 16:21 (10/02/2021)

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, junto al Director General de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, han visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la estación del ferrocarril de Plasencia.

Estas obras que realiza ADIF en la estación de Plasencia forman parte de una actuación mucho más amplia que contempla actuaciones en las cuatro estaciones más importantes de Extremadura, como son Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia por un importe de 15 millones de euros.

“El compromiso del Gobierno de España con el ferrocarril en la región –ha declarado el subdelegado del Gobierno en Cáceres- es evidente ya que en los presupuestos aprobados para 2021 Extremadura encabeza el ranking de inversión por PIB de todo el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana”.

Unos presupuestos que se han incrementado un 20% y alcanzan los 387 millones de euros; 310 de estos millones van destinados a mejorar el ferrocarril, tanto la Alta Velocidad como el tren convencional.

Estos datos corroboran la línea marcada por el Gobierno de España en los últimos años, ya que desde la llegada de este Gobierno se han licitado más 790 millones de euros, con una media anual superior a los 300 millones, frente a los 24 millones que se invirtieron en 2017.

Extremadura tendrá un tren de altas prestaciones muy pronto que unirá Plasencia con Badajoz y se sigue avanzando en la conexión con Madrid, para lo que se han tenido que solventar trámites que no se habían realizado o que habían caducado por la inacción del Gobierno anterior “esperamos que durante este año comiencen las primeras pruebas del ferrocarril”, ha concluido el Subdelegado del Gobierno en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.