• |
Región Digital

PSOE: “Es el momento de salir de esta crisis, de estar del lado de sectores más afectados"

"Y, siguiendo los criterios de los profesionales, seguir buscando el tan necesario equilibrio entre salud y economía”.

09 febrero 2021

De esta forma, lo ha señalado Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, en referencia al orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves, donde se convalidará el 16º decreto ley de la Junta de Extremadura con medidas urgentes contra la pandemia.

Cabe señalar que, se trata de un decreto que, como ha adelantado Garlito, inyectará en el tejido productivo 60 millones de euros en ayudas directas para la hostelería, el comercio, el turismo y demás sectores afectados por la pandemia.

Para la portavoz, “la Junta de Extremadura está del lado de estos sectores ofreciendo seriedad y rigurosidad, adoptando medidas basadas en criterios sanitarios que están dando sus frutos y que sirven para doblegar la curva”.

Además, ha explicado que la Junta de Extremadura ha puesto en circulación ayudas por valor de más de 400 millones de euros para los sectores económicos para paliar los efectos de la crisis, dar una respuesta efectiva a los sectores que lo demandan, mantener el empleo, proteger el tejido productivo y recuperar y reactivar la economía regional.

Por último, la portavoz socialista ha repetido que “la vacunación es la esperanza que tenemos para acabar con la crisis sanitaria, social y económica” y se ha mostrado convencida de que “de esta crisis saldremos sin que nadie se quede atrás, en base a la unidad, la cooperación y la solidaridad de todos los responsables políticos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.