• |
Región Digital

Campaña especial de DGT sobre vigilancia y control de camiones y autobuses en Extremadura

En octubre de 2020 se controlaron 305 camiones y 5 autobuses; 105 camiones en la provincia de Cáceres y 200 camiones y 5 autobuses en la de Badajoz.

08 febrero 2021

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes, 8 de febrero, y hasta el próximo domingo, día 14, una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en Extremadura en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Así pues, durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, controlarán autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados.

Incidirán en la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, la utilización del teléfono móvil, etcétera.

En Extremadura en la campaña realizada en octubre de 2020 se controlaron un total de 305 camiones y cinco autobuses; 105 camiones en la provincia de Cáceres y 200 camiones y cinco autobuses en la de Badajoz, según explica en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región.

Finalmente, en cuanto a las infracciones hubo un total de 106 (103 denuncias a camiones y tres a autobuses), las más comunes son por exceso de peso, documentación del conductor y operador, carga mal acondicionada. Tres de estos vehículos fueron inmovilizados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.