asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura reclama más médicos para dar descanso a unos sanitarios cansados

Ve necesarios más médicos y medios para "poder dar descanso a los que llevan luchando en la primera línea de batalla contra la pandemia hace casi un año".

05 febrero 2021

Los diputados de Unidas Por Extremadura Joaquín Macías y Lorena Rodríguez han reclamado un incremento de las plantillas y más medios para que los sanitarios que llevan "luchando en primera línea de batalla" contra el coronavirus desde hace casi un año puedan descansar "física y psicológicamente".

Ambos parlamentarios han mantenido este viernes una reunión con los responsables de diferentes especialidades y también con el gerente del área de salud de Plasencia, José Alberto Pérez, en la que han constatado la "deficiencia" en cuanto a personal y medios en la sanidad de la región.

Así pues, Macías ha destacado que en este área de salud hay problemas estructurales y de inversión que "vienen de largo" y la situación de la pandemia, asevera, "los ha agudizado".

No obstante, ha agradecido el "gran" compromiso que han podido ver por parte de todo el personal, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Y es que, tal y como ha precisado, los sanitarios les han transmitido su necesidad de "descansar físicamente, pero sobre todo psicológicamente" por la situación de "incertidumbre" que viven debido a la pandemia.

Finalmente, para facilitar la labor de los profesionales sanitarios, Macías ha pedido a la sociedad "esfuerzo" y que respete las normas.

Por su parte, Lorena Rodríguez ha señalado que los médicos quieren que "esos aplausos de las 8 de la tarde se conviertan en cuidados para los profesionales", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.