asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura es la comunidad con más fallecidos en espacios acuáticos en enero, con cuatro

A nivel nacional, esta decena de víctimas, son siete menos de las diecisiete que se dieron el mismo mes de 2019.

03 febrero 2021

Ep.

Diez personas han fallecido en espacios acuáticos de España durante el pasado mes de enero, la cifra más baja en los últimos seis años, según se recoge en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desde 2015.

Extremadura fue la comunidad con más fallecidos, con cuatro de los diez que hubo en total, y tres de ellos en el accidente laboral en el que fallecieron tres operarios en Badajoz al volcar su embarcación con la que recogían camalote.

Esta decena de víctimas, son siete menos de las diecisiete que se dieron el mismo mes de 2019 y quedan muy lejos de las 35 que se produjeron en 2017, el año en que más óbitos por ahogamiento se dieron en la serie histórica del INA.

Además de los tres fallecidos en el Guadiana en Badajoz, otras tres personas murieron en ríos, lo que supone que el 60 por ciento de los ahogamientos no intencionales de enero se dieron en este medio.

Otros dos se produjeron en playa y el mismo número en otro tipo de espacio acuático. En ningún caso había servicio de vigilancia en los lugares en donde se produjeron los ahogamientos.

Ocho de las diez personas fallecidas -siete hombres y tres mujeres- eran de nacionalidad española, una de procedencia americana y una décima desconocida, seis de ellas estaban en la franja de edad entre los 45 y los 64 años, y el mismo número, la mayoría de los casos, sucedieron entre las 8.00 y las 12.00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.