quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura dona una cámara frigorífica a la asociación 'Mujeres Sembrando'

Esta organización atiende a cerca de 90 familias monoparentales en cuestiones básicas como el reparto de alimentos o talleres sobre hábitos saludables.

02 febrero 2021 | Publicado : 09:02 (02/02/2021) | Actualizado: 16:24 (02/02/2021)

Caja Rural de Extremadura ha donado una cámara frigorífica de grandes dimensiones a la Asociación 'Mujeres Sembrando', que les permitirá la conservación de alimentos, que posteriormente entregan a familias sin recursos.

De esta forma, la entidad extremeña ha atendido la solicitud de ayuda realizada por esta asociación, que actualmente atiende las necesidades alimenticias de entre 80 y 90 familias monoparentales, por lo que requerían de una cámara frigorífica que les facilitara la conservación de los alimentos desde su adquisición hasta el reparto, al tener un volumen de beneficiarios tan elevado en la zona de Mérida y comarca.

En concreto, la inversión para esta cámara rondará los 5.000 euros, ante lo que que Caja Rural de Extremadura ha reafirmado su compromiso con las organizaciones de acción social, más si cabe en momentos tan complicados como los actuales y en personas vulnerables, como las que atiende 'Mujeres sembrando' cuya labor está destinada a mujeres sin recursos y con familia a su cargo.

Por su parte, desde la Asociación Mujeres Sembrando se han mostrado muy contentas por poder disponer de esta nueva cámara frigorífica, que les permitirá mantener los alimentos frescos más tiempo y seguir realizando sus actividades.

Y es que además del reparto de alimentos, la asociación lleva a cabo otras labores como son talleres culinarios para que los usuarios puedan aprender hábitos saludables y la importancia de una dieta variada, para lo que la cámara frigorífica también será un valor más.

Caja Rural de Extremadura reafirma que "siempre ha mantenido su compromiso con la sociedad extremeña a través de su Fondo de Educación y Promoción, tanto para fomentar el deporte como en la difusión de la cultura y en la mejora de la educación", según señala la entidad en una nota de prensa, en la que precisa que "ahora, más que nunca", se está volcando en el apoyo de proyectos, grandes y pequeños, como este de 'Mujeres Sembrando', que "mejoran la vida de las personas en una situación tan complicada como la que estamos viviendo".

COMPROMISO SOCIAL

Igualmente, Caja Rural de Extremadura recuerda que ha realizado importantes aportaciones a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, en colaboración con el Grupo APIS, repartiendo más de 40.000 unidades de alimentos, valoradas en cerca de 20.000 euros. También se han llevado a cabo colaboraciones con Cruz Roja, AECC o Cocemfe, entre otras.

Finalmente, la entidad señala que es una entidad "vinculada a su tierra, preocupada por los problemas de los extremeños y que seguirá trabajando, colaborando y ayudando a mejorar la vida de las personas de nuestro entorno", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.