asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs advierte del "gran impacto" de la pandemia en otras enfermedades que no se detectan

Asegura que los datos de contagios y fallecidos son absolutamente nefastos y muy graves, porque no solo son datos, detrás hay vidas y familias destrozadas

26 enero 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha advertido del "gran impacto" que está teniendo y tendrá la pandemia en otras enfermedades y patologías que "se están dejando de detectar" por la situación del sistema sanitario debido a la Covid.

Así, Salazar se ha preguntado "¿cuántas graves patologías que podríamos curar si llegáramos a tiempo se están dejando de detectar?

Así, ha lamentado que "todavía no sabemos lo profunda que va a ser a cicatriz que esta pandemia va dejar en esta tierra", en relación al aumento en las listas de espera, recalcando en cuántas serán las personas que dentro de unos meses o de unos años sufran una enfermedad que, debido a la pandemia, "no se pudo atender en tiempo y forma".

Además, el portavoz de la formación naranja ha criticado que los datos de contagios y fallecidos en la región "son absolutamente nefastos y graves", porque "no solo son datos, detrás hay vidas y familias destrozadas".

Por ello, ha añadido que, como es normal, el pleno "responderá" el próximo jueves a las "inquietudes" de los ciudadanos respecto a la gestión del coronavirus a través de las comparecencias del consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Así, Salazar ha explicado que la formación naranja preguntará al consejero por qué se están tomando "medidas contradictorias" por ejemplo con la vuelta a las aulas de los alumnos de Secundaria y Bachillerato y cuya justificación ha sido "que la evidencia científica dice que en vacaciones se contagian más niños".

En este punto, el portavoz de la formación liberal ha dejado claro que estas dos semanas ni los alumnos ni los profesores han estado de vacaciones ante lo que ha indicado que Vergeles les debe pedir "disculpas".

Además, ha apuntado que, si como el consejero dice cuando los alumnos están en clase se contagian menos "¿por qué no volvieron justo después de las vacaciones?"

Por otra parte, la formación liberal lleva al pleno del jueves una propuesta de impulso instando a la Junta de Extremadura a que analice un prototipo de modelo de extracción mecánica del aire en las aulas "siguiendo con nuestra actitud de proponer para afrontar un problema real en las aulas como es el reciclaje del aire".

Asimismo, los diputados de la formación naranja preguntarán a los miembros del gobierno qué está haciendo la Junta de Extremadura para garantizar la reactivación económica del sector turístico de la región y cuál es la posición de la Junta sobre el Real Decreto de transición de la PAC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.