asamblea 8M
  • |
Región Digital

SGTEx presenta recurso para el abono del 2% de subida salarial a los empleados públicos

El sindicato considera que la Junta de Extremadura debe aplicar dicha subida con su retroactividad desde el 1 de enero de 2020 antes de fin de año.

21 enero 2021

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEx) ha interpuesto un recurso administrativo ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública contra la "falta de cumplimiento" por parte de la Junta de Extremadura de la subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos.

En concreto, SGTEX considera que la Junta de Extremadura debe aplicar dicha subida con su retroactividad desde el 1 de enero de 2020 antes de fin de año y de todos los componentes del salario de los empleados públicos (no solo de las retribuciones básicas y el complemento de destino desde diciembre 2020) "como así han hecho todas las comunidades autónomas menos Extremadura".

Y es que tal y como señala este sindicato en una nota de prensa, la Junta "no puede dejar de cumplir las disposiciones estatales", motivo por el cual ha presentado en vía administrativa una reclamación frente a la "inactividad" de la administración, tal como prevé el artículo 29 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Todo ello con el fin de que "se proceda, de forma inmediata a dar cumplimiento al acuerdo nacional y por ende, a abonar las cantidades reconocidas a los empleados públicos", señala.

Además, según destaca, en su recurso, SGTEX ha apercibido a la Administración de que interpondrá reclamación judicial para el caso de no atender su reclamación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.