asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF, UGT y CCOO demandan a Junta ante TSJEx por la subida salarial del 2% de funcionarios

Esperan se pronuncie a su favor y que los 48.000 empleados públicos del ámbito de la Junta cobren "más pronto que tarde" las cantidades adeudadas

21 enero 2021 | Publicado : 14:01 (21/01/2021) | Actualizado: 14:47 (21/01/2021)


Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han demandado a la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) por la subida salarial del 2 por ciento de los empleados públicos.

Los sindicatos han explicado que el abono de este incremento en las retribuciones básicas y en el complemento de destino es "insuficiente" al "contravenir" una orden del Gobierno de la nación que dictaba el cobro de este incremento para todo el 2020.

CSIF, UGT y CCOO han expresado que mantienen su "voluntad de diálogo y negociación" para llegar a cualquier acuerdo en esta materia con la titular de la Consejería de Administración Pública para actualizar las retribuciones de los trabajadores públicos pues, se han mostrado convencidos de que "no es asumible un recorte de derechos de los empleados/as públicos del ámbito de la Junta de Extremadura".

Además, ha recordado que el conjunto de empleados públicos "arrastra el recorte salarial" de entre el 5 y el 10 por ciento que se comenzó en 2010, que se ha mantenido en años sucesivos por los distintos Gobiernos y "sigue sufriendo los efectos de una pérdida del poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9%".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.