quiron salud
  • |
Región Digital

VOX critica que ayudas de la Junta son "insuficientes" para afectados por restricciones

La formación lamenta que éstas no llegarán a todos los negocios afectados, porque la ayuda recibida no podrá exceder de los 25.000 euros.

18 enero 2021

VOX ha criticado este lunes que las ayudas anunciadas por la Junta de Extremadura son "insuficientes" y no llegarán a todos los sectores afectados por las restricciones para contener la pandemia.

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación ha recordado que el pasado viernes, 15 de enero, se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el programa de ayudas por valor de 40 millones de euros para la reactivación de la hostelería, comercio, turismo y otros sectores afectados por las restricciones.

Concretamente, dichas ayudas, en opinión de VOX Badajoz y VOX Cáceres han criticado que las ayudas anunciadas por el Ejecutivo regional socialista son "insuficientes" para "paliar el desastre económico y social" que, a su juicio, han generado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Así, la formación ha lamentado que estas ayudas no llegarán a todos los negocios afectados porque, como ha dicho, la ayuda recibida no podrá exceder de los 25.000 euros y porque, "tal y como se especifica en DOE, una vez agotado el crédito disponible las solicitudes serán desestimadas".

Por último, VOX ha exigido al Gobierno regional que pague las nominas de los trabajadores e indemnice a todos los negocios afectados con el dinero que se destina a "partidos políticos, sindicatos, patronal y chiringuitos en los que se gastan anualmente millones de euros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.