cancer utero
  • |
Región Digital

Las diócesis extremeñas suspenden las procesiones de la Semana Santa 2021

Debido a los "altos niveles de incidencia de la pandemia de la Covid-19", y a tenor de la "complejidad organizativa de estas manifestaciones externas".

15 enero 2021 | Publicado : 12:01 (15/01/2021) | Actualizado: 21:17 (15/01/2021)

Las tres diócesis extremeñas han anunciado la suspensión de las procesiones y todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, Hermandades, Cofradías y Asociaciones de fieles que se celebran en la calle para la Cuaresma y la Semana Santa de este 2021.

En concreto, se trata de una suspensión que se produce debido a los "altos niveles de incidencia de la pandemia de la Covid-19", y teniendo en cuenta la "complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tienen lugar en la Cuaresma y la Semana Santa.

Así lo han acordado el arzobispo metropolitano de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el obispo de Plasencia, José Luis Retana, y el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, tras haber consultado a las autoridades civiles y sanitarias, así como a los delegados diocesanos de Hermandades y Cofradías y a los responsables de las Uniones y Consejos de Cofradías.

En su lugar, las diócesis extremeñas animan a las cofradías y hermandades, a que en lugar de las procesiones, y con el parecer de los párrocos donde tienen su sede, organicen "actos litúrgicos o de piedad en los lugares de culto, respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento".

Además, apuntan que la celebración litúrgica de la Semana Santa no queda suprimida, por lo que se invita a todos los hermanos cofrades a "participar y a vivir con intensidad las celebraciones litúrgicas, especialmente las del Triduo Sacro", señalan las diócesis en un comunicado conjunto.

Finalmente, quieren reconocen la labor evangelizadora que llevan a cabo las Hermandades de la Provincia Eclesiástica, e invitan a encomendar a San José el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren por su causa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.