asamblea 8M
  • |
Región Digital

Echenique acusa a Vara de "irresponsable" al "dar alas" al negacionismo sobre vacuna Covid

"Poner en duda la vacuna es quizás lo más irresponsable que puede hacer un presidente autonómico en plena epidemia", apostilla.

14 enero 2021 | Publicado : 18:56 (14/01/2021) | Actualizado: 19:05 (14/01/2021)

Ep.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reprochado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "dar alas a los planteamientos negacionistas y anticientíficos", al entender que puso en duda ayer la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.

"Dar alas a los planteamientos negacionistas y anticientíficos y poner en duda la vacuna es quizás lo más irresponsable que puede hacer un presidente autonómico en plena epidemia. Si encima es en el territorio con más contagios por habitante, no tiene nombre", ha subrayado en Twitter, acompañando su comentario con una información sobre la intervención de Vara.

El presidente extremeño se ratificó este pasado miércoles en que la vacunación contra la Covid en residencias se hizo con "prudencia" en los primeros días hasta ver posibles efectos y en ningún caso, ha precisado, por "comodidad".

"Ahora que estamos terminado de vacunar en las residencias y que estamos ya iniciando de manera notable la vacunación del personal sanitario me ratifico en nuestra prudencia de los primeros días", aseveró Vara sobre el porcentaje de vacunas administradas por la región.

En esta línea, remarcó en una rueda de prensa que "tan importante" como vacunar más es "seguir haciéndolo bien" y aseguró sobre las vacunas administradas que se han aprobado en un espacio "excepcionalmente corto" y, como responsables públicos, se debía tener una "prudencia inicial" hasta ver cómo reaccionaban los primeros vacunados.

"Entiendo y asumo quien no lo haya entendido y entiendo y asumo las críticas pero me ratifico en que era la estrategia adecuada, ser prudentes en los primeros días para asegurarnos ahora que podemos adoptar un ritmo mayor sin que eso vaya a tener ningún tipo de circunstancia", añadió el presidente extremeño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.