• |
Región Digital

Vox urge que presupuesto para Memoria Histórica se destine a indemnizaciones de negocios

Concretamente a los afectados por las restricciones impuestas por parte del Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara por la pandemia.

12 enero 2021

Vox ha exigido que el presupuesto para la "mal llamada" recuperación de la Memoria Histórica y Democrática se destine a indemnizar a los negocios afectados por las restricciones adoptadas por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así lo ha solicitado esta formación política en una nota de prensa en la que ha explicado que la Junta de Extremadura ha prorrogado la vigencia de un convenio para la "mal llamada" Memoria Histórica y Democrática, existente entre dicha administración, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, y la Universidad de Extremadura (UEx).

Además, según Vox, la prorrogación de dicho convenio supondrá un gasto anual de 122.000 euros, "un dinero que servirá únicamente para seguir enfrentando a los españoles, reescribir la historia al dictado de los dirigentes de dichas administraciones y dividir a la sociedad".

Por ello, desde el partido en Badajoz y Cáceres exigen que ese presupuesto se destine "íntegramente" a indemnizar de manera "inmediata" a los negocios afectados por las restricciones impuestas por parte del Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara.

"No es de recibo que mientras miles de autónomos y trabajadores van al paro en Extremadura por culpa de los cierres impuestos por el consejero Vergeles, la Junta de Extremadura dedique 122.000 euros en fomentar el guerracivilismo", ha insistido.

Por último, Vox ha criticado que "no existe una demanda social" para la prorrogación de este convenio "tal y como se insiste desde las distintas administraciones" y que "se está anteponiendo la ideología a las necesidades reales de los extremeños", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.