asamblea 8M
  • |
Región Digital

Continúa cerrada al tráfico vía ferroviaria Madrid-Extremadura por efectos del temporal

En tanto permanezca interrumpida la circulación en esta línea, el servicio de Renfe entre Madrid y Extremadura no podrá retomarse con normalidad.

12 enero 2021

La vía ferroviaria Madrid-Extremadura continúa cerrada al tráfico por los efectos del temporal, lo que afecta por tanto a los trenes que circulan entre ambas Comunidades.

En todo caso, Renfe mantiene planes alternativos de transporte en aquellos trayectos en los que es posible ofrecer alternativa de viaje, encaminando a los clientes en trenes de alta velocidad (vía Puertollano) o disponiendo de autobuses en determinados recorridos.

Los trenes afectados son, según informa en nota de prensa Renfe, el MD Cáceres-Madrid de las 7.12h (cancelado); el MD Madrid-Cáceres de las 18.47h (cancelado); el Intercity Badajoz-Madrid de las 7.17 horas (cancelado); y el Intercity Madrid-Badajoz de las 16.18 horas (cancelado).

Asimismo, a los clientes que necesiten desplazarse entre Mérida, Montijo o Badajoz y Madrid se les ofrece la opción de viajar mediante enlace de trenes Media Distancia+Avant vía Puertollano o Ciudad Real.

Así, para el MD Madrid-Cáceres-Sevilla de las 10.18 horas cancelado entre Madrid y Talavera, hay bus para el recorrido Talavera-Cáceres y paradas intermedias, y el recorrido Cáceres-Sevilla, en tren habitual.

Igualmente, para el MD Sevilla-Cáceres-Madrid de las 11.55 horas se hace en tren habitual hasta Cáceres. Cancelado desde Cáceres (se dispone bus hasta Talavera). A los viajeros con origen en Mérida se les ofrece enlace con tren hasta Puertollano y desde Puertollano en tren Avant a Madrid.

También, Renfe facilita a los clientes afectados por la cancelación de su tren la devolución íntegra del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha en caso de que decidan posponer su viaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.