asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 atiende 90 incidentes por alerta de nieve en Extremadura desde el pasado viernes

Siguen cortadas las vías de Piornal a Garganta la Olla, la de acceso al Pico Villuercas, la BA-068 a Fuente de Cantos y la que une Bohonal con la BA-077.

11 enero 2021 | Publicado : 10:01 (11/01/2021) | Actualizado: 16:33 (11/01/2021)

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido desde el pasado viernes, 8 de enero, y hasta este domingo, día 10, un total de 90 incidencias en la región en relación con la alerta por nieve por la borrasca Filomena.

En concreto, ha atendido 22 incidencias el pasado viernes, 48 el sábado y 20 este pasado domingo relacionadas con la alerta por nieve en la región (del total de 700 que gestionó el 112 a lo largo de la jornada del domingo).

Sobre el estado de las carreteras, este lunes siguen cortadas en Cáceres las vías de Piornal a Garganta la Olla, y la de acceso al Pico Villuercas; en la provincia de Badajoz continúan cerradas la BA-068 a Fuente de Cantos y la carretera que va de Bohonal de los Montes al cruce con la BA-077, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por tanto, el Centro 112 recomienda prudencia al volante, agradece la colaboración ciudadana y pide precaución ante la aparición de placas de hielo en carreteras de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.