asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura cree que Vara "llega tarde" con el contrato de ambulancias

De Miguel ha lamentado que en lugar de gestionar dicho servicio de manera pública la Junta prefiera privatizarlo.

30 diciembre 2020 | Publicado : 09:12 (30/12/2020) | Actualizado: 17:13 (30/12/2020)

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que el Ejecutivo regional "llega tarde" con la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio, al tiempo que ha lamentado que en lugar de gestionar dicho servicio de manera pública la Junta prefiera privatizarlo.

Asimismo, De Miguel ha exigido que se incluyan cláusulas sociales en los pliegos de condiciones para garantizar que se cumplen las condiciones laborales de los trabajadores y se garantice un servicio "decente".

En este sentido, a través de una nota de prensa, ha criticado que el PSOE "ha preferido seguir privatizando el servicio, en lugar de asumir su gestión de manera pública como está haciendo el PSOE en otras comunidades autónomas en las que gobierna, como Baleares o Canarias".

Además, De Miguel considera que el Ejecutivo regional "llega tarde" con la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio. "Tenía que haber sancionado de manera contundente a esta empresa por los incumplimientos de los pliegos de condiciones", ha asegurado la portavoz de Unidas Por Extremadura.

Igualmente, De Miguel ha recordado que Ambulancias Tenorio ha "vulnerado sistemáticamente" las condiciones laborales de los trabajadores y "empeorado" la calidad del servicio, "llegando incluso a poner en riesgo a los usuarios, porque ha mezclado a pacientes positivos por Covid con pacientes sanos".

Por todo ello, ha exigido al gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara que si no asume de manera pública el servicio de transporte sanitario, "por lo menos se contemplen en los pliegos de condiciones cláusulas sociales, que respeten las condiciones laborales de los trabajadores", indica en su nota de prensa.

"Le exigimos que no solo prime lo económico, sino que se garantice un trabajo digno y un servicio decente para la ciudadanía", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.