quiron salud
  • |
Región Digital

Se vacunan unos 239 usuarios y 182 trabajadores de dos residencias de Cáceres y Badajoz

Este miércoles es la segunda jornada de vacunaciones del SES después de iniciarse la programación el pasado domingo en dos centros asistenciales de Mérida.

30 diciembre 2020 | Publicado : 07:12 (30/12/2020) | Actualizado: 17:07 (30/12/2020)

Ep.

Un total de 239 usuarios y 182 trabajadores de dos residencias de mayores de Cáceres y Badajoz recibirán este miércoles la vacuna contra el Covid-19.

En concreto, se vacunará a un centenar de usuarios y 127 trabajadores de la residencia de mayores Cervantes de Cáceres, y a 139 residentes y 55 trabajadores de la residencia Virgen de la Soledad de Badajoz.

Esta primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se suministrará a los destinatarios en horario de mañana y tarde, y será la segunda jornada de vacunaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) después de iniciarse la programación el domingo pasado en dos centros asistenciales de Mérida.

Cabe recordar que Extremadura recibió este pasado martes 10.725 dosis de la vacuna, de las que 4.875 dosis se han distribuido en el punto de recepción de Badajoz y 5.850 en el de Cáceres.

Se trata de la primera de las entregas semanales que enviará el Ministerio de Sanidad a cada comunidad autónoma. El objetivo de Extremadura es vacunar a los residentes y trabajadores de un centro residencial completo al día.

Cabe recordar que el plan de vacunación que se ha marcado Extremadura tendrá una nueva programación a partir del día 4 de enero, fecha en la que se espera que todos los residentes ya estén en sus respectivos centros tras las fiestas.

La segunda dosis de la vacuna se administrará pasados 21 días de la primera y se prevé que una semana después de la segunda dosis la población que la haya recibido estará inmunizada contra la enfermedad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.