• |
Región Digital

5 millones de cupones ONCE difundirán caldereta extremeña en la serie 'Platos de cuchara'

Protagonizado por una de las recetas más representativas de la gastronomía de Extremadura y cuyo nombre deriva del caldero de hierro en el que se cocina.

29 diciembre 2020

Ep

Cinco millones de cupones llevarán por toda España la caldereta extremeña, protagonista del cupón de la ONCE del sábado 9 de enero dentro de la serie 'Platos de cuchara'.

El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco, han presentado este cupón protagonizado por una de las recetas más representativas de la gastronomía de Extremadura y cuyo nombre deriva del caldero de hierro en el que se cocina.

Se trata de un guiso pastoril que se consumía en Nochebuena o en fechas especiales. Su ingrediente principal es el cordero (en algunas zonas el cabrito) que se prepara troceado, con un majado de su hígado, cebolla, ajo, pimentón de La Vera, aceite, vinagre, sal, vino, unos granos de pimienta, una rebanada de pan y laurel, recuerda la ONCE en nota de prensa, al tiempo que añade que la caldereta extremeña es plato principal en muchos restaurantes de la comunidad autónoma.

También ha recordado que el Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, ha destacado los premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, así como los premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la organización y, además, se pueden adquirir en su página web y en establecimientos colaboradores autorizados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.