quiron salud
  • |
Región Digital

Las medidas del PDR destinadas al regadío en Extremadura aumentan hasta los 105 millones

La Junta subraya que el regadío es un motor para el desarrollo económico de las zonas rurales, impulsando una agricultura productiva y sostenible.

28 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (28/12/2020) | Actualizado: 17:20 (28/12/2020)

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha presidido, mediante videoconferencia, la última Mesa del Regadío de 2020, en la que ha informado un aumento de 17,5 millones en las medidas destinadas a regadío en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la región, alcanzando los 105 millones de euros en el global de las partidas.

Hasta ahora, según ha informado el secretario general, las medidas contemplaban una inversión total de 87,5 millones.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura subraya que el regadío es un motor para el desarrollo económico de las zonas rurales, impulsando una agricultura productiva, sostenible, generadora de empleo y de valor añadido, que mejora su eficiencia y responde a una planificación sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental.

Por ese motivo, se considera una medida adecuada de la política demográfica de la Junta de Extremadura en la lucha contra la despoblación en el medio rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.