asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convenios con ayuntamientos y mancomunidades para prestar Servicio Atención Social Básica

La Junta ha autorizado un total de 37 para facilitar esta prestación, por un importe global de 5.881.195,13 euros.

23 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (23/12/2020) | Actualizado: 17:01 (23/12/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la firma de un total de 37 convenios de colaboración con ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, por un importe global de 5.881.195,13 euros.

Concretamente, los convenios permitirán la prestación de estos servicios en las localidades de Acedera, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra, Gargáligas, Los Guadalperales, Medellín, Mengabril, Santa Amalia, Valdetorres, Lobón, Talavera la Real, Bodonal de la Sierra y Fuentes de León,.

Así como en Segura de León, Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga, Garciaz, Madroñera, Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Calamonte, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Campanario, La Coronada, La Haba, Magacela, Olivenza, Nogales y Valverde de Leganés.

También con los ayuntamientos de Alía, Berzocana, Cañamero, Guadalupe, Logrosán, Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio, Montemolín, La Codosera, San Vicente de Alcántara, Villar del Rey, Montijo, Mérida, Miajadas, Fregenal de la Sierra, Plasencia, Cristina, Don Álvaro, Manchita, San Pedro de Mérida y Valverde de Mérida.

Además, los convenios facilitarán la prestación del servicio en la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y en las mancomunidades integrales Lácara-Los Baldíos, Sierra de Montánchez, Comarca de Trujillo y Municipios Valle del Alagón, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, en las mancomunidades de municipios Tierra de Barros-Río Matachel, Sierra de Gata, Río Bodión, Trasierra-Tierras de Granadilla, Comarca Tierra de Barros, Servicios Cíjara, La Serena, Rivera Fresnedosa y Vegas Bajas del Guadiana II.

Cabe recordar que los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.