asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aexcid convocará ayudas para proyectos de cooperación y educación para ciudadanía global

Contará con un importe global de más de 7,1 millones. Se trata de tres modalidades de subvenciones, la primera dotada con 4.000.150 euros.

23 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (23/12/2020) | Actualizado: 16:42 (23/12/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) para proceder a la convocatoria de ayudas a organizaciones no gubernamentales para proyectos de cooperación y de educación para la ciudadanía global, por un importe global de 7.180.666 euros.

Concretamente, se trata de tres modalidades de subvenciones, la primera de las cuales está dotada con 4.000.150 euros y está destinada a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva, en 2021.

Así pues, se financiarán proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible con especial atención a la situación sanitaria, de acceso a derechos sociales básicos, así como a la situación económica o de seguridad alimentaria y otras situaciones de vulneración de derechos humanos, provocadas por la pandemia del COVID-19 en los países socios de la cooperación extremeña.

También se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo tramitadas por el procedimiento de concesión directa, a través de convocatoria abierta, para el año 2021, con un presupuesto de 2.340.516,86 euros.

Además, se autoriza la convocatoria de subvenciones a proyectos de educación para la ciudadanía global tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva para el año 2021, por un importe de 840.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, mediante esta última convocatoria se pretende continuar fomentando y fortaleciendo la coordinación de las entidades de desarrollo sostenible, particularmente el movimiento feminista, las de defensa medioambiental o de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, así como otros movimientos sociales, vecinales y de defensa de los derechos humanos que desarrollan su trabajo en Extremadura en lo que se conoce como Educación para la Ciudadanía Global, que la AEXCID viene impulsando en los últimos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.