quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta mantiene contactos con Gobierno para interesarse por transportistas extremeños

Se encuentran atrapados en Dover tras el cierre de la frontera de Francia con Reino Unido para intentar frenar el avance de una nueva cepa de coronavirus.

23 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (23/12/2020) | Actualizado: 18:24 (23/12/2020)

Ep.

La Junta de Extremadura ha mantenido contactos con el Gobierno de España para interesarse por la situación de los transportistas extremeños atrapados en Dover tras el cierre de la frontera de Francia con Reino Unido para intentar frenar el avance de una nueva cepa de coronavirus.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que en la tarde de este pasado martes el Ejecutivo regional mantuvo contactos con diferentes ministerios para mostrar la preocupación por estos profesionales y para ver si hay algo que esté en sus manos para solucionar la situación.

Así, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha expresado que al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, le preocupa este hecho que afecta también a transportistas extremeños.

Cabe destacar que el cierre de la frontera con Reino Unido ha bloqueado la ruta más habitual de los transportistas españoles desde la isla a la península, entre Dover, en el sureste de Inglaterra, y el puerto de Calais, en el noroeste francés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.