asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles replica a Satse que enfermeros tienen "todo respaldo legal" para poner vacuna

Afirma que esté publicado o no el decreto al que se refiere el sindicato tienen "cubiertas sus responsabilidades" en la administración de las vacunas.

22 diciembre 2020 | Publicado : 21:49 (22/12/2020) | Actualizado: 21:55 (22/12/2020)

Ep

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha replicado a Satse que "no hay ningún conflicto" y que, esté publicado o no el decreto para el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid, los enfermeros tienen "todo el respaldo legal" para poder administrar la vacuna.

Vergeles respondía de esta forma a las críticas del sindicato de Enfermería (Satse) que ha lamentado que, transcurridos más de dos años desde la entrada en vigor del real decreto conocido como 'prescripción enfermera', Extremadura y otras siete comunidades siguen aún sin acreditar a sus enfermeras para que puedan vacunar de la Covid.

A preguntas de los medios, el consejero extremeño ha recalcado que los programas de vacunación se realizan por una prescripción colectiva, que hace Salud Pública, con lo que todos los enfermeros esté publicado o no el decreto al que se refiere el sindicato tienen "cubiertas sus responsabilidades" en la administración de las vacunas.

"No hay ningún conflicto y podemos aportar todos los elementos jurídicos necesarios para que todos los enfermeros tengan la seguridad de que tienen toda la cobertura legal para hacer posible esta vacunación", ha apuntado.

Así, ha añadido en que en la mañana de este martes ha mantenido una reunión con el Colegio de Enfermeros de Cáceres y ha mostrado su "total disposición" para colaborar en la administración de este medicamento.

De la misma manera, ha considerado que Satse hace bien en reclamar que la administración autonómica publique los decretos que no son de prescripción, aunque ha resaltado que sabe que la Junta está "trabajando" y en la "última fase".

Y, ha concluido que, "en cualquier caso, esté publicado o no esté publicado el decreto para entonces tienen todo el respaldo legal para poder administrar las vacunas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.