cancer utero
  • |
Región Digital

Talleres sobre la importancia mujer como agente necesario para evolución colectivo gitano

La Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño ha concluido unos talleres de autoestima y empoderamiento

01 diciembre 2020

Durante estas actividades, se ha incidido en la importancia de la mujer como "agente necesario", para el desarrollo y evolución del colectivo gitano.

Realizados, desde finales de octubre hasta el pasado viernes, día 27 de noviembre, han contado con participantes de distintas localidades, como Plasencia, Zafra, Villafranca de los Barros, Don Benito y Santa Marta de los Barros.

Fapugex, desde su programa de mantenimiento financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, a través de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, pretende dar respuesta a la necesidad de coordinar acciones y discursos ante las administraciones públicas e instituciones privadas en todo lo relacionado con las políticas de todos los ámbitos destinadas al Pueblo Gitano en la región.

También, subrayan la apuesta por mujer gitana como "agente necesario", para el desarrollo y evolución del colectivo gitano pues, ella es "el principal motor de cambio para que esto se produzca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.